ALOOH CELEBRÓ UN NUEVO ENCUENTRO CON LA INDUSTRIA OOH

By 01/06/2020NOTICIAS

La Asociación ALOOH, de la cual La Cámara Argentina de Vía Publica es miembro, realizó un nueva reunión virtual de la industria OOH para la región, con el objetivo de compartir experiencias de países en fase de recuperación económica o en donde las medidas gubernamentales no han sido tan estrictas. La reunión, presentada y conducida por Gabriel Cedrone, presidente de ALOOH, contó con la presencia de empresarios y referentes de la Industria OOH de todo el mundo. 

Desde China, Jim Liu, CEO de BNR Communications, resaltó que “por más que se abrió la participación, no se abrió la producción al mismo ritmo que antes. La industria extranjera tiene muchas restricciones, por lo que las marcas locales se están recuperando más rápido que las internacionales”. Por su parte, Mats Rönne de Outdoor Impact de Suecia, resaltó la situación local del país con mayor tasa de mortalidad. Explicó que en su país el gobierno evitó restringir las libertades civiles y personales de la población, y se pronunció sobre el estado de la industria OOH local. Desde Rusia, Jane Baranova (TMG Transit Media Group) aseguró, que en su país ya se comienza a ver una reactivación en el empleo. Sebastián Leoz, CEO de Amplify Paraguay, relató las estrategias que la Industria OOH está llevando a cabo para salir adelante frente a la crisis y detalló las medidas que impulsaron desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Desde Perú, Piero Aranda (Latin American Outdoors), se pronunció sobre la situación gubernamental, sanitaria y del mercado OOH peruano. y sostuvo que el objetivo ahora es “generar liquidez en el corto plazo con una visión a largo plazo”. Fabi Soriano, Directora Ejecutiva de Central de Outdoor, compartió campañas que están llevando a cabo para dar información a la población,y destaca que “es importante tener en cuenta que el Out of Home termina jugando un papel social en este punto, al proporcionar la posibilidad de datos como estos”.

Al finalizar se dispuso un espacio para las preguntas del público participante, y Liang Zhú (Let&Go Barcelona), quien dará uno de los próximos webinars de ALOOH, se refirió a las distintas formas de conseguir financiamiento internacional para la digitalización de la industria a tasas muy convenientes. Por último, el Presidente de la Cámara y vicepresidente de ALOOH, Guillermo de Lella, anticipó el próximo webinar de ALOOH, programado para este Miércoles 3 de Junio, que será sobre estrategia de audiencias y cómo ponerlas a trabajar para los resultados en el OOH.