LA CÁMARA DE VÍA PÚBLICA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO CON LA INDUSTRIA OOH A NIVEL GLOBAL.

By 28/04/2020NOTICIAS

La Organización Mundial OOH (WOOHO)  llevó a cabo la tercera conferencia telefónica quincenal, la cual tuvo lugar el jueves 16 de abril, para analizar la experiencia y puntos de vista sobre la crisis del Coronavirus de la Industria a nivel global . Estuvieron representadas asociaciones de países de todo el mundo incluyendo EEUU, Latinoamérica, Europa y África, además de India, China y Australia. La Cámara de Vía Pública Argentina estuvo representada por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (ALOOH) y nuestro presidente Guillermo de Lella.

Todos hablaron sobre las dificultades que sus países enfrentan con respecto al Coronavirus y sobre las muchas maneras creativas con las que OOH está respondiendo a la crisis, entre otras cosas ayudando a gobiernos, autoridades de salud y organizaciones benéficas a transmitir mensajes de seguridad pública.

Los miembros de Alooh presentes, Gabriel Cedrone, Guillermo de Lella, Valerio Junkes y Halisson Pontarolla expusieron, a través de un documento, la situación de la industria OOH Latinoamericana y un minucioso sumario con las acciones que están llevándose a cabo a propósito de la crisis, tanto desde el sector privado como el estatal.

En la reunión también se discutieron las distintas formas de emerger de la crisis cuando finalicen las cuarentenas y se regrese a la normalidad, para la mayoría un proceso largo y gradual. Se espera que surjan más pruebas en las próximas semanas sobre los números de tráfico reales  que según algunas pruebas preliminares, pueden tener resultados más positivos de lo esperado.

El grupo también está analizando cómo se está apoyando la OOH a nivel local, compartiendo experiencias y mejores prácticas, mientras analiza cómo la industria debería responder para empujar el futuro retorno a la normalidad.

La reunión fue presidida por el presidente de WOOHO, Tom Goddard, quien sostuvo: “Mientras el Covid-19 es claramente una gran tragedia, a veces, en tiempos de crisis, pueden surgir cosas buenas también. La manera que en este contexto las asociaciones nacionales y otros organismos se están uniendo, me hace sentir extremadamente orgulloso. Creo que nos volveremos aún más cercanos y mejores a medida que superemos esta crisis. Ahora tenemos que pensar también en la recuperación y en cómo la industria global de OOH puede salir aún más fuerte de este terrible momento «.

WOOHO ahora está buscando realizar una conferencia similar con sus miembros propietarios de medios, para acercar así a más sectores al debate sobre la suerte de OOH durante y después de la crisis.