LA CAMARA DE VÍA PÚBLICA PARTICIPÓ EN UN NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA INDUSTRIA OOH

By 14/05/2020NOTICIAS

El miércoles 13 de Mayo se llevó a cabo una nueva reunión virtual de las empresas de la Industria OOH de toda Latinoamérica, en la cual se trabajaron diversas temáticas referidas a la situación de la Industria frente a la crisis mundial.

El encuentro fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Out of Home ALOOH, de la cual la Cámara de Vía Pública es miembro, y contó con la presencia de más de 150 empresas, profesionales del rubro y la presencia de grandes referentes del OOH a nivel mundial.

En primer lugar, el Presidente Ejecutivo de ALOOH Gabriel Cedrone, entrevistó a Tom Goddard, CEO de Ocean Outdoor y presidente de la organización mundial de la publicidad exterior (World Out Of Home Organization WOOHO). Goddard, desde Londres, se refirió a la evolución de la Industria OOH a nivel mundial y declaró que el mercado OOH vive el peor período en toda su historia y que desde el OOH se ha hecho un gran trabajo de comunicación, “somos uno de los primeros promotores del “stay at home” a nivel mundial. Antes de la pandemia, el OOH era uno de los medios más creíbles y ahora esto se ha reforzado”. Además, dijo que hay indicios de recuperación de nuestra Industria, pero será un proceso lento “En este momento más que nunca debemos fortalecer la integración. Depende de nosotros encontrar el camino de salida a la crisis.”

Por su parte, desde España Borja Balanzat Góngora, presidente de Exterion Media, comentó cómo se sobrelleva la situación en su país y las estrategias que las empresas han desarollado. En relación a esto, Sinaí Alfaro presentó el modo en que se está afrontando el actual paradigma mundial en la región de Latinoamérica y Caribe e indicó cuáles son las medidas que cada Gobierno Nacional está implementando en relación a políticas tributarias, financiamientos y descuentos a empresas, y beneficios a trabajadores.

Luego, desde Colombia, la Gerente de Comunicación Interna, Adriana Arauz Diazgranados, presentó las herramientas y decisiones de ahorro que se están llevando a cabo para el mejoramiento de los ingresos de la Industria en general. Respecto a esto, habló sobre las acciones frente a los locatarios, junto con los protocolos de reactivación y medidas de seguridad a tener en cuenta.

Por otro lado, la reunión contó con la presencia de Germán Yunes, CEO de Latina Geometry Global y Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP). Yunes habló sobre los incentivos de inversión en publicidad, necesarios para la reactivación de las economías regionales.

Más adelante, Guillermo de Lella, presidente de la Cámara de Vía Pública y Vicepresidente de ALOOH,  relató los desafíos que la industria debe afrontar a futuro. En este sentido, Daniel Cuende desde Madrid, CEO de Cuende Infometrics, y Eduardo Bustamante CEO de Biobox de Costa Rica, presentaron proyectos y nuevas tecnologías beneficiosas para el sector. 

Sobre el final, se presentó la Agenda de la Industria del mes de Mayo, en la cual se anunció la próxima Reunión Virtual de Industria OOH Latam, fechada para el día miércoles 27 del corriente mes.